Consejos para combatir la resistencia al cambio de ERP en tu empresa

Los sistemas de gestión en la nube (ERP) diseñados para pequeñas y medianas empresas ofrecen niveles de eficacia y optimización que superan con creces las antiguas soluciones de software convencionales. A pesar de estas ventajas innegables, ¿por qué aún existen resistencias a dar el salto y modernizar el ERP de tu empresa? El miedo a lo desconocido es un sentimiento común que a menudo detiene esta transición. 

Es por eso que a continuación, te presentamos algunas ventajas que seguramente cambiarán tu perspectiva.

Ahorro de tiempo

Este es el argumento más convincente para aquellos profesionales responsables de la facturación que dudan en hacer el cambio. Con un ERP en la nube integrado en un completo sistema de gestión empresarial, podrás automatizar numerosas tareas, liberando tiempo valioso para otras actividades más estratégicas. Esto podría incluir la creación de planes de beneficios para tus empleados, lo que aumentará su fidelización y productividad, entre otras ventajas.

Transparencia total

En la actualidad, la transparencia es un valor muy apreciado por la sociedad en general. Con un ERP de estas características, tus clientes tendrán acceso a un portal personalizado donde podrán consultar la información relacionada con sus pedidos, presupuestos y facturas, sin necesidad de intermediarios. Esto no solo aumenta la transparencia, sino que también ahorra tiempo al eliminar la necesidad de responder a múltiples llamadas de clientes y proveedores en busca de información.

Informes para la toma de decisiones

Olvídate de exportar datos y realizar complicados cálculos en hojas de cálculo. Tu nuevo ERP generará informes detallados sobre tu contabilidad de manera recurrente y automática, manteniéndote siempre al tanto y permitiéndote anticiparte a cualquier necesidad. La toma de decisiones sobre el futuro de tu empresa será más sencilla con datos fiables a tu disposición, incluyendo información sobre el estado de tus cuentas, inventario, pagos en línea y pedidos en curso.


Si hemos logrado convencerte de que el cambio es beneficioso cuando es para mejor, solo tienes que superar cualquier reticencia técnica que puedas tener.

En Process Control, nos encargamos de facilitar esta transición de manera segura y sin que tengas que paralizar tu actividad o sufrir demoras en tu rutina diaria. Además, proporcionamos toda la información que tu departamento de contabilidad necesita sobre el uso del nuevo ERP en la nube y ofrecemos un servicio de asistencia técnica disponible siempre que sea necesario.





Consejos para combatir la resistencia al cambio de ERP en tu empresa
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia 24 de agosto de 2023
Compartir
Etiquetas
Archivar
Factura con Sage y gana en productividad
#Sage