En qué consiste el Kit Digital y quién puede solicitarlo

En qué consiste el Kit Digital y quién puede solicitarlo

El Kit Digital es un programa de ayudas públicas, financiado con fondos europeos, que el Gobierno pone a disposición de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos para ayudarles a digitalizarse. 

¿Cuál es el importe máximo del bono digital?

Las empresas que cumplan los requisitos podrán solicitar un bono, de entre 2.000 y 12.000 euros, para contratar soluciones tecnológicas a través de los agentes digitalizadores y optimizar con ellas sus negocios.  

Segmento I

12.000

 Empresas entre 10 y 50 empleados.

Segmento II

6.000

 Empresas entre 3 y 10 empleados.

Segmento III

2.000

 Empresas entre 1 y 3 empleados.

PROGRAMA KIT DIGITAL

Soluciones digitales disponibles

Soluciones digitales disponibles

 

Sitio web

Hasta 2.000€

Ecommerce

Hasta 2.000€

Redes sociales

Hasta 2.500€

Gestión de clientes

Hasta 4.000€

BI y analítica

Hasta 4.000€ 

Oficina virtual

Hasta 12.000€

Gestión de procesos

Hasta 6.000€

Factura electrónica

Hasta 1.000€

Comunicaciones

Hasta 6.000€

Ciberseguridad

Hasta 6.000€ 

Sitio web

Escoge tu estilo y empieza a construir tu propio sitio web, sin conocimientos técnicos. Nuestra solución ODOO, tiene plantillas gratuitas y totalmente personalizables.

Nuestra solución desde
2.000€
Incluye:  licencia de un usuario, dominio y hosting, 15 horas de parametrización.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 2.000€
- Empresas de 3 < 9 empleados: 2.000€
- Empresas de 10 < 50 empleados: 2.000€
 

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.


Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Comercio electrónico

Edita, publica y monitorea tus productos. Recibe pagos de muchas maneras distintas. Todo con las herramientas de Odoo que hacen todo más fácil para ti y tus clientes. Crea tu tienda virtual en sólo un par de clicks.

Nuestra solución desde
2.000€
Incluye:  licencia de un usuario y 15 horas de parametrización.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 2.000€
- Empresas de 3 < 9 empleados: 2.000€
- Empresas de 10 < 50 empleados: 2.000€
 

Comercio electrónico

Edita, publica y monitorea tus productos. Recibe pagos de muchas maneras distintas. Todo con las herramientas de Odoo que hacen todo más fácil para ti y tus clientes. Crea tu tienda virtual en sólo un par de clicks.

Nuestra solución desde
2.000€
Incluye:  licencia de un usuario y 15 horas de parametrización.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 2.000€
- Empresas de 3 < 9 empleados: 2.000€
- Empresas de 10 < 50 empleados: 2.000€
 

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos.
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.


Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Gestión de redes sociales

Administra tus redes sociales desde un sólo lugar, centraliza las comunicaciones internas y externas para encontrar nuevos clientes y captar el interés de nuevos usuarios. Con Odoo, puedes compartir publicaciones, realizar mensajes emergentes, grupos de debates, chat en vivo, canales de conversación y videollamadas. Todo interconectado con CRM, Ventas y tu Sitio Web/Ecommerce.

Nuestra solución desde
2.500€
Incluye:  licencia de un usuario y 30 horas de parametrización.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 2.000€
- Empresas de 3 < 9 empleados: 2.500€
- Empresas de 10 < 50 empleados: 2.500€
 

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4-8 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.


Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 40 %
  • Segunda: 60 %

Gestión de clientes

Tus posibles clientes deben recibir la mejor atención para ver las cualidades de tu producto o servicio. Odoo CRM te ayuda a brindarla fácil y efectivamente.

Nuestra solución desde
4.000€
Incluye:  licencias para 3 usuarios y 40 horas de parametrización.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 2.000€
- Empresas de 3 < 9 empleados: 2.000€
- Empresas de 10 < 50 empleados: 4.000€
 

Gestión de clientes

Tus posibles clientes deben recibir la mejor atención para ver las cualidades de tu producto o servicio. Odoo CRM te ayuda a brindarla fácil y efectivamente.

Nuestra solución desde
4.000€
Incluye:  licencias para 3 usuarios y 40 horas de parametrización.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 2.000€
- Empresas de 3 < 9 empleados: 2.000€
- Empresas de 10 < 50 empleados: 4.000€
 

  • Gestión de clientes: serás capaz de almacenar y consultar los datos de cada uno de tus clientes, desde su alta como oportunidad de negocio, y simular la compra de productos o contratación de servicios.
  • Gestión de Clientes potenciales (Leads): podrás dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads te permitirán su gestión comercial con el objetivo de convertirlos en clientes. Adicionalmente podrás parametrizar reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.
  • Gestión de oportunidades: tendrás la posibilidad de gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, podrás comprobar el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).
  • Acciones o tareas comerciales: la herramienta implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te permitirá crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.
  • Reporting, planificación y seguimiento comercial: podrás realizar seguimiento mediante indicadores (KPI´s), listado de oportunidades, y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función de tus necesidades. Podrás también generar informes para el seguimiento y monitorización de tu actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.), y según los canales, perfiles, roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.
  • Alertas: serás capaz de visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).
  • Gestión documental: la solución incluirá un software para la gestión centralizada de la documentación capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a tu actividad comercial, como los que proporcionados por los propios clientes.
  • Diseño Responsive: tendrás una interfaz funcional en todo tipo de dispositivos.
  • Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa


Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

BI y analítica

Ahora no hay necesidad de exportar los informes a Excel para editarlos y aplicar fórmulas, filtros y otros. Visualice la información en hojas de cálculo, tablas dinámicas en tiempo real. Aplique filtros, agrupaciones y fórmulas personalizadas; todo sin salir de nuestras solucione. Estos filtros aplicados pueden ser guardados como favoritos y reutilizarlos cada vez que se necesite.

Nuestra solución desde
4.000€
Incluye:  licencias para 3 usuarios y 70 horas de parametrización.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 2.000€
- Empresas de 3 < 9 empleados: 2.500€
- Empresas de 10 < 50 empleados: 4.000€
 

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.


Porcentajes de ejecución asociados a las fases

  • Primera: 70 %
  • Segunda: 30 %

Servicios de oficina virtual

Mantega la continuidad de su negocio y la alta disponibilidad de sus servicios, con nuestros servicios de Cloud, accediendo de forma rápida y segura.

Nuestra solución desde
250€
Incluye:  licencia de un usuario, instalación y parametrización por 1 usuario.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
- Empresas de 3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
- Empresas de 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
 

Servicios de oficina virtual

Mantega la continuidad de su negocio y la alta disponibilidad de sus servicios, con nuestros servicios de Cloud, accediendo de forma rápida y segura.

Nuestra solución desde
250€
Incluye:  licencia de un usuario, instalación y parametrización por 1 usuario.
Importe máximo de la ayuda:
- Empresas de 0 < 3 empleados: 250€/usuario (hasta 2 usuarios)
- Empresas de 3 < 9 empleados: 250€/usuario (hasta 9 usuarios)
- Empresas de 10 < 50 empleados: 250€/usuario (hasta 48 usuarios)
 

    • Colaboración en equipos de trabajo: tendrás asistencia por parte del proveedor en el proceso creativo de ideación o gestión de equipos para la gestión colaborativa de proyectos, compartir recursos y/o conocimientos, dotar de herramientas para la interacción de los equipos en los procesos de ideación o resolución de problemas, así como la configuración y personalización de flujos de trabajo, tareas, etc.
    • Almacenar y compartir archivos: dispondrás de 1 TB de almacenamiento.
    • Compatibilidad con dispositivos móviles. Tu solución será compatible con dispositivos móviles.
    • Calendario y agenda: te permitirá organizar un calendario y tus tareas previstas.


    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %
    • Segunda: 30 %

    Gestión de procesos

    Nuestra solución te ahorra tiempo, espacio y hace tu día mucho más productivo. Descubre cómo puedes hacer más, mejor y más rápido con las herramientas de Odoo o Sage 200 Advanced.

    Nuestra solución desde
    6.000€
    Incluye:  licencias para 3 usuarios y 70 horas de parametrización.
    Importe máximo de la ayuda:
    - Empresas de 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
    - Empresas de 3 < 9 empleados: 2.000€ (hasta 3 usuarios)
    - Empresas de 10 < 50 empleados: 6.000€ (hasta 10 usuarios)
     

    • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo:tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
      • Contabilidad/finanzas:cuentas por cobrar/por pagar, gestión de activos y generación de cierres y balances, etc.
      • Facturación:automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
      • Proyectos:control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
      • Inventario:previsión, niveles de stock, envíos, distribuciones, devoluciones y cancelaciones, etc.
      • Compras y pagos:gestión de pedidos de compra y proveedores.
      • Recursos humanos:gestión de los recursos humanos, nóminas, etc.
      • Logística:gestión de flotas y rutas, entre otras.
    • Integración con diversas plataformas: la solución dispondrá de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
    • Actualizable:accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
    • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
    • Cumplimiento:podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación


    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %
    • Segunda: 30 %

    Facturación electrónica

    Odoo ofrece una completa solución para implementar la Factura Electrónica en las empresas, permitiendo así a las mismas generar comprobantes tributarios electrónicos, firmarlos digitalmente de manera masiva y luego enviarlos automáticamente a la SET, en donde son validados y almacenados para su posterior consulta.

    Nuestra solución desde
    1.000€
    Incluye:  licencia de un usuario, y 14 horas de definición de procesos, parametrización y carga de datos.
    Importe máximo de la ayuda:
    - Empresas de 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
    - Empresas de 3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
    - Empresas de 10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
     

    Facturación electrónica

    Odoo ofrece una completa solución para implementar la Factura Electrónica en las empresas, permitiendo así a las mismas generar comprobantes tributarios electrónicos, firmarlos digitalmente de manera masiva y luego enviarlos automáticamente a la SET, en donde son validados y almacenados para su posterior consulta.

    Nuestra solución desde
    1.000€
    Incluye:  licencia de un usuario, y 14 horas de definición de procesos, parametrización y carga de datos.
    Importe máximo de la ayuda:
    - Empresas de 0 < 3 empleados: 500€ (hasta 1 usuario)
    - Empresas de 3 < 9 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
    - Empresas de 10 < 50 empleados: 1.000€ (hasta 3 usuarios)
     

    • Facturas en formato estructurado: tendrás la posibilidad emitir facturas en formatos estructurados, al menos en formato FACTURA-E, para facilitar su tratamiento automatizado.
    • Facturas ilimitadas: podrás emitir un número ilimitado de facturas.
    • Clientes ilimitados: tendrás la capacidad de enviar facturas a un número ilimitado de clientes.
    • Productos o servicios ilimitados: podrás crear un número ilimitado de productos y/o servicios facturables dentro del catálogo.
    • Envío de facturas por correo electrónico: la solución implantada por el Agente Digitalizador de tu elección te posibilitará enviar facturas directamente por correo electrónico.
    • Personalización de facturas: las facturas serán personalizables, incluyendo la selección de tu logotipo.
    • Copia de seguridad periódicas: podrás realizar copias de seguridad, con posibilidad de una periodicidad diaria.
    • 1GB Almacenamiento/Histórico de facturas: tendrás un almacenamiento de, al menos, 1GB para las facturas.
    • Integración con otras soluciones: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas, así como permitir la carga de datos de manera manual.
    • Control de vencimiento de las facturas: tendrás un sistema de control del vencimiento de las facturas.
    • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación .


    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %
    • Segunda: 30 %

    Comunicaciones seguras

    Asegure la comunicación de sus servicios con nuestras soluciones de virtualización, SSL, cifrado extremo a extremo y control de acceso.

    Nuestra solución desde
    125€
    Incluye:  instalación y parametrización por 1 usuario.
    Importe máximo de la ayuda:
    - Empresas de 0 < 3 empleados: 125€/usuario (hasta 2 usuarios)
    - Empresas de 3 < 9 empleados: 125€/usuario (hasta 9 usuarios)
    - Empresas de 10 < 50 empleados: 125€/usuario (hasta 48 usuarios)
     

    • SSL: dispondrás de un protocolo de capa de sockets seguros, para crear una conexión segura y cifrada.
    • Cifrado de extremo a extremo: tendrás las comunicaciones cifradas en todo su recorrido, con el objetivo de prevenir ataques.
    • Logs de conexión: serás capaz de mantener un registro de los dispositivos que se han conectado a tu red privada.
    • Control de acceso: tendrás la posibilidad de permitir la conexión a tu red privada única y exclusivamente a los dispositivos autorizados por ti.
    • Dispositivos móviles: podrás hacer uso de esta solución desde dispositivos móviles.
    • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para que puedas usarlo correctamente, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.


    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %
    • Segunda: 30 %

    Ciberseguridad

    Mantenga su empresa segura frente a ciberataques, con nuestras soluciones de firewalls, antispam, antipishing y monitoreo.

    Nuestra solución desde
    125€
    Incluye:  licencia de un usuario, instalación y parametrización por 1 usuario.
    Importe máximo de la ayuda:
    - Empresas de 0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
    - Empresas de 3 < 9 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
    - Empresas de 10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)
     

    Ciberseguridad

    Mantenga su empresa segura frente a ciberataques, con nuestras soluciones de firewalls, antispam, antipishing y monitoreo.

    Nuestra solución desde
    125€
    Incluye:  licencia de un usuario, instalación y parametrización por 1 usuario.
    Importe máximo de la ayuda:
    - Empresas de 0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
    - Empresas de 3 < 9 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
    - Empresas de 10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)
     

    • Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
    • Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
    • Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
      • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
      • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
    • Navegación segura: tendrás asegurado:
      • Control de contenidos.
      • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.
    • Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.
    • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.
    • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
    • Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.


    Porcentajes de ejecución asociados a las fases

    • Primera: 70 %
    • Segunda: 30 %
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