Odoo: cuando la automatización es sinónimo de productividad

#Odoo

La automatización de tareas en el área de Recursos Humanos, de ventas o de relación con proveedores y clientes ha supuesto un salto cualitativo en la mejora de la productividad de las empresas. Esta no podría haber sido posible, claro está, sin la digitalización de dichas áreas corporativas, de ahí la importancia que se concede a este proceso desde hace ya un par de años.

Y es que, la automatización, a través de herramientas digitales, ha traído consigo dos consecuencias inmediatas: la reducción de costes y el incremento de la eficiencia. Veamos por qué.

Procesos automáticos, procesos más económicos y eficientes  

¿Cuánto tiempo necesitaba antes un profesional de RRHH para preparar y hacer llegar la nómina a los empleados?, ¿cuánto en realizar informes fruto de cifras de venta o estimaciones?, ¿cuánto más para contactar con cada uno de los clientes para informarles acerca de futuras promociones?  Los departamentos encargados de dichas tareas estaban sometidos, muy a menudo, a una gran presión fruto de la elevada carga de trabajo administrativa. Y todo ello, a contrarreloj.

Hoy, aplicaciones empresariales como Odoo, que brindan a la empresa todo un ecosistema digital único desde el que automatizar dichas tareas, suponen un balón de oxígeno para los profesionales del sector. Decimos esto porque alguien que trabaje en RRHH puede ahora enviar todas las nóminas de forma simultánea a través de herramientas online, incluso colgarlas en un portal de acceso al trabajador. El ahorro de tiempo y, como consecuencia, de costes, es enorme. En una empresa, el tiempo es oro.

¿Y qué hay de las herramientas de email marketing para informar de las promociones? Adiós a las tediosas y largas llamadas por teléfono que incluso molestaban a algunos clientes. La automatización de los procesos ha traído el alivio a profesionales incapaces, hasta la fecha, de poner todo su potencial al servicio de la corporación por falta de tiempo.

Esas personas pueden invertir ahora más recursos y esfuerzos en llevar a cabo tareas con un alto valor añadido para la empresa y su futuro, como planes de mejora para la retención de trabajadores, de beneficios sociales para la atracción de talento humano, de análisis de predicción ante posibles crisis del sector, etcétera.

¿Quieres saber más? Solo tienes que contactar con nuestro equipo, envíanos un mensaje y solicita información sin compromiso.


Odoo: cuando la automatización es sinónimo de productividad
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia 13 de junio de 2022
Compartir
Etiquetas
Archivar
Sage FS Capture: tecnología Big Data al servicio de tu empresa
#Sage200