Odoo para academias y escuelas

La digitalización no solo ha revolucionado los procesos productivos o la gestión del talento humano dentro de las empresas. También ha cambiado la forma de aprender, concretamente a través de sistemas de gestión que posibilitan formarse de manera online y continua.

Odoo eLearning es uno de esos sistemas de gestión de aprendizaje, especialmente eficaz en entornos académicos y laborales, además de gratuito. ¿Por qué? Porque permite el estudio en equipo, compartir conocimientos con otros miembros de la organización e inspirar a toda una plantilla o grupo de alumnos y alumnas por completo. Y todo ello a través de una solución intuitiva y de fácil manejo


Una herramienta gratuita y eficaz


Pero ¿a qué nos referimos con que Odoo eLearning es gratuito? A que se trata de un software de código abierto que puede adaptarse perfectamente a la plataforma de eLearning que ya posea la entidad formadora o corporación.

Esta no es su única cualidad, el software creado por Odoo tiene otras características que lo convierten en un sistema muy eficaz:

  • Un diseño que permite presentar los contenidos de manera atractiva.
  • La posibilidad de interactuar y enviar y recibir feedbacks de manera constante.
  • Gran flexibilidad en el proceso de aprendizaje, pues el ritmo lo establece cada participante.
  • Métrica avanzada para medir la participación, retroalimentación, etc., así como elaboración de reportes...
  • Posibilidad de incluir cuestionarios, evaluaciones, reseñas y llevar a cabo certificaciones para un aprendizaje activo.

Es decir, todo lo que necesitas para promover el aprendizaje en tu comunidad de usuarios.


La democratización del aprendizaje


La formación se ha convertido en un beneficio empresarial cada vez mejor valorado por los y las empleadas. Por no mencionar que se trata ya de un valor imprescindible para la dirección empresarial. De ello depende la continuidad de la organización.

El proceso de digitalización, la inestabilidad del mercado internacional…, son factores que obligan a las empresas a adaptarse cada vez más rápido a entornos mucho más cambiantes. Y en esa necesidad, la capacidad de las plantillas de aprender nuevos procesos, herramientas, etcétera, resulta fundamental. 

Es por esa razón que toda gran compañía o empresa con vocación de crecimiento diseña y adapta planes de formación a las necesidades y expectativas de su talento humano. El objetivo: que este no se quede atrás. 

Lo hace a través de recursos propios, que gestiona la propia empresa, o mediante la contratación de academias y centros formativos capaces de brindar los conocimientos necesarios a un grupo profesional concreto. Sea cual sea la opción, Odoo cabe en todas ellas.

Este reto no es sencillo para las más pequeñas, organizaciones o academias que deben superar una importante brecha digital. Por ello, soluciones gratuitas para el aprendizaje como la de Odoo consiguen la democratización del aprendizaje, pues brindan la oportunidad de mejora también a las pymes. ¡Contáctanos y solicita tu demo gratuita!


Odoo para academias y escuelas
PROCESS CONTROL, S.C.C.L., Sergi Ramia 4 de octubre de 2023
Compartir
Etiquetas
Archivar
La digitalización como herramienta de fidelización de tus empleados
#Productividad